SATADIMM, SSD en formato DDR3

SATADIMM, SSD en formato DDR3
27 de agosto, 2010

De la mano de Viking Modular Solutions, división de Sanmina-SCI Corporation, llega el que será el primer dispositivo de almacenamiento SSD en formato DIMM, el típico de las memorias RAM de PC. En particular hablamos de módulos que usan un formato DDR3 240-pin. Dicho dispositivo ahorrará un espacio valioso dentro de los ordenadores y utilizará la alimentación de la ranura DDR3 para su funcionamiento a través de un cable SATA tradicional, ofreciendo hasta 30.000 IOPS.

Viking Modular Solutions ha presentado un nuevo producto de almacenamiento conocido como SATADIMM. Se trata de un SSD SATA 3Gbps en formato DIMM DDR3 de 240 pines (JEDEC MO-269). De esta manera se consigue un gran ahorro en el espacio necesario para el mismo, el consumo y una gran mejoría de rendimiento.

SATADIMM, SSD en un módulo.

El parecido frente a un módulo de RAM tradicional es evidente, sin embargo, podemos observar el conector SATA en la parte central, color negro. SATADIMM se alimenta de la tom de 1,5 v de la propia ranura DDR3 y se conecta al equipo mediante un cable SATA. Según Viking Modular, puede alcanzar hasta 30.000 IOPS y llegará en capacidades de 50, 100 y 200 Gbytes.

  • Share This