Aceleración GPU en Chrome 7

Aceleración GPU en Chrome 7
28 de agosto, 2010

La última versión, actualmente en la línea de desarrolladores, de Chrome ha comenzado a mostrar la posibilidad de utilizar la GPU para labores de renderización de webs ayudando a la CPU, encargada hasta el momento de todas las tareas. Chrome 7 ofrecerá aceleración GPU al igual que Firefox 4.0, ya disponible en la beta 4, lo que mejorará la experiencia de usuario, reduciendo el tiempo de carga de webs y utilizando menos recursos de cada ordenador. Chrome 7 promete ser una gran evolución.

El software actual se está comenzando a beneficiar de las posibilidades que ofrecen los procesadores multinúcleo y últimamente está tomando fuerza la ayuda de las gráficas a las labores del proceso general, lo que se conoce como GPGPU. Los navegadores también se han puesto manos a la obra y tanto Mozilla con Firefox 4 o Microsoft con Internet Explorer 9 han anunciando esa característica Google acaba de hacer oficial que Chrome 7 también acelerará contenidos vía GPU.

Chrome 7 dispondrá de aceleración GPGPU.

Google ha comentado en un documento que promete pasar más y más procesos de la CPU a la GPU para conseguir aumentos de rendimiento significativos. Lo que queda claro es que actualmente ya está funcional y sólo hay que añadir una opción al lanzador de Chrome para que esté activa.


Proceso GPU cuando está activa la aceleración.

Chrome podrá entonces mandar operaciones de renderizado a las GPU vía OpenGL o Direct3D, gracias a la separación en capas del renderizado web, como por ejemplo CSS, imágenes, vídeos, y Canvas 2D o WebGL.

Para activar la aceleración GPU tienes que añadir al lanzador de Chrome 7 (canal desarrolladores) la opción: –enable-accelerated-compositing.

  • Share This