Google Beat, tendencias web

Google Beat, tendencias web
28 de agosto, 2010

La compañía de Mountain View recopila semanalmente cantidades ingentes de datos que una vez organizados permiten estudiar las tendencias en búsquedas web, los temas más solicitados, etc. Por ello han decidido crear Google Beat, un pequeño vídeo semanal que resumirá de manera sencilla los temas más candentes de la Red de redes semana a semana. Con fecha de ayer, 27 de agosto, está disponible el primer vídeo Google Beat y os lo mostramos a continuación de manera integrada.

 

Desde Google nos acercan qué pasa por la mente de los internautas y cuáles son sus inquietudes a la hora de realizar búsquedas en Internet. Lo harán a modo de resumen semanal mediante una serie de vídeos que han bautizado como Google Beat. Desde ellos harán hincapié en lo más destacado de la semana en relación a las búsquedas realizadas en Estados Unidos.

 

 

Para realizar dicho estudio hacen gala de los datos recopilados por Google Trends, Google Insights for Search y algunas herramientas adicionales con las que pueden filtrar qué búsquedas son las más demandadas semana a semana.

 

 

Es interesante cómo al igual que hay búsquedas que pueden predecirse, por ejemplo con el evento Apple de la próxima semana, hay otros que salen a la luz de manera espontánea semana a semana, pudiendo tener esos minutos de gloria y pasar posteriormente a un segundo plano. Es una pena que el resumen sea sólo realizado para Estados Unidos, aunque en cierta medida, los temas más importantes internacionalmente probablemente coincidan en el resto del mundo. Si queréis seguir la serie de vídeos, el primero está sobre estas líneas, sólo tenéis que visitar el Canal de YouTube creado a tal efecto.

  • Share This