Opera Mini sigue arrasando

Opera Mini sigue arrasando
28 de agosto, 2010

El popular navegado móvil de Opera Software sigue creciendo en cuota de mercado, tal y como muestran las cifras del mes de julio. Según las mismas, ya lo utilizan más de 62,3 millones de personas mundialmente. El navegador Opera Mini está disponible para prácticamente la totalidad de plataformas móviles: Android, iPhone, Java, Symbian y Windows Mobile, entre otros, y ofrece grandes ventajas de navegación frente a la competencia como por ejemplo Opera Turbo que acelera la carga web.

Las cifras que presenta Opera Mini son un claro reflejo de la popularidad que están tomando los smartphones y las conexiones de banda ancha móvil. El navegador ha mostrado un crecimiento interanual del 119% que viene a ser más que duplicar la cuota de usuarios del año pasado por estas fechas. En cuanto al crecimiento mes a mes, de junio a julio, el número de usuarios creció un 4,8% hasta 62,3 millones.

La llegada de Opera Mini 5 al mercado, incluso a iPhone, junto con su soporte táctil y la característica de compresión de datos Opera Turbo ha hecho posible dicha popularidad. Sin duda es una gran opción para usuarios móviles ya que es capaz de comprimir datos a través de servidores de la compañía hasta un 90% lo que se traduce en un ahorro en datos consumidos y en tiempo de descarga, o lo que viene a ser lo mismo de carga final de la web.

Opera Mini 5.

Si hablamos de las páginas vistas a través de Opera Mini, los millones de usuarios han generado un 6,9% más de tráfico desde junio, alcanzando los 29.600 millones de páginas vistas en julio, un aumento del 8,5% desde junio y un 146,3% interanual.

  • Share This