¿Qué presentará Apple?

La compañía de Cupertino tiene previsto un evento el próximo día 1 de septiembre en el que sin duda presentarán nuevos iPod, entre otros. Sin embargo la rumorología apunta en varias direcciones más. ¿Qué veremos el próximo miércoles de la mano de Apple?. Aunque no hay constancia de modelos Shuffle y Nano renovados, lo que sí es seguro es que iPod Touch será renovado, con el chip A4 y probablemente cámara. La próxima semana coincide además la apertura del primer Apple Store en España, Barcelona.

El próximo miércoles Apple hará su ya habitual evento de presentación de las actualizaciones en su línea de productos iPod. Las mejoras de iPod Touch son evidentes y que las heredará de iPhone 4: procesador Apple A4, cámara, FaceTime y mejor pantalla -Retina Display-.

De momento no hay datos sobre los modelos inferiores, iPod Shuffle y iPod Nano, pero seguro que los de Cupertino acaban sorprendiéndonos. Otro de los puntos que se están moviendo dentro del círculo de la rumorología es el dispositivo iTV, que ganaría a Google TV por la mano, siendo la apuesta de los de Cupertino por un pequeño Settop box para colocar al lado del televisor y poder disfrutar de contenidos multimedia de iTunes e Internet. Además dispondrá acceso a Apple App Store para instalar aplicaciones y se espera que tenga un precio de sólo 99 dólares.

Las últimas novedades serán mejoras para iTunes, que si bien no se espera que de el paso completo a la nube, sí que ofrecerá nuevas características. Apple está en conversaciones con News Corp, dueños de Fox, para ofrecer contenidos, series y películas, en modalidad de alquiler y compra. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo miércoles para conocer los detalles, se rumorea alquiler a 0,99 dólares por capítulo de serie.

Tanto desde MuyComputer como desde MuyMac cubriremos la apertura del Apple Store de Barcelona del 4 de septiembre como el evento de Apple del próximo 1 de septiembre.

De momento puedes revisar la quiniela que han organizado nuestros compañeros de MuyMac sobre el evento, y puedes participar en la encuesta para ver si la intuición y sabiduría colectiva de MuyComputer acierta con lo que Apple nos traerá el próximo día 1.

  • Share This