web stats

Éxito en España de smartphones

Los teléfonos inteligentes en España triunfan. De hecho, estamos, junto a Italia, entre los países donde los smartphones han tenido mayor penetración por encima de Estados Unidos, Suecia o Reino Unido. Según un estudio, el 23% de los españoles tiene entre sus manos un smartphone. El perfil medio de los usuarios de este tipo de terminales es un hombre de 25 y 34 años con altos ingresos que utiliza el móvil para los negocios ¿Te ves reflejado?

Éxito en España de smartphones

Cada día es más usual ver en España a una persona en la calle conectándose a Internet desde su teléfono móvil o utilizando el terminal como cámara fotográfica. Precisamente por ello somos, según un estudio de Nielsen que nos llega a través de Mashable, el segundo país del mundo con más índice de penetración de smartphones. Por delante está Italia con un 28% y después nuestro país con un 23%.

Éxito en España de smartphones

No obstante, si nos fijamos en los datos porcentuales son Reino Unido y Francia los que más crecen en un año al subir un 70% y un 48% respectivamente para llegar hasta los 11,1 y 7,1 millones de abonados con teléfonos inteligentes. En este sentido, en España hay 9,9 millones de smartphones.

Pero no es sólo la comercialización de terminales inteligentes es un negocio. La venta de aplicaciones y servicios móviles está viviendo su época dorada. Los datos avalan está afirmación: en 2010 ya se ha generado un negocio de 2.200 millones de dólares con 3.900 millones de aplicaciones descargadas, en caso de las de pago, con un precio medio de 3,6 dólares.