Google alquilará películas

Google alquilará películas
30 de agosto, 2010

El gigante de Internet está preparando el lanzamiento de un portal de vídeo que permitirá a los usuarios alquilar películas para poder verlas vía streaming y que complementará la actual oferta libre que existe en YouTube. Fuentes cercanas a la compañía han indicado que la empresa está negociando con los grandes de la industria de Hollywood para lanzar este servicio de pago por visión y alquiler de películas a finales de 2010, en una oferta que sería similar a la de propuestas como la de Apple.

 

Según el Financial Times, las negociaciones llevan meses produciéndose, pero en estos últimos días los contactos se han reforzado y parece que podría haber un anuncio muy pronto.

 

 

Hace tiempo que Google preparaba un servicio de este tipo, pero hasta ahora la industria del cine no parecía demasiado atraída por la idea. Sin embargo las cosas parecen haber cambiado y la industria está ahora a favor de la aparición de un servicio que promocionaría el alquiler de películas a través de streaming.

 

Google ya dispone de un servicio de alquiler de películas en YouTube, aunque se trataba de una oferta orientada sobre todo a películas independientes del festival de Sundance.

 

No parece que la propuesta fuera un éxito financiero, pero aún así se continuó con el servicio, que ahora podría desembocar en una propuesta mucho más ambiciosa. De hecho, hace ya más de un año y medio que hablamos del vídeo bajo demanda y de cómo este tipo de contenidos serán probablemente los que primarán a la hora de ver series de televisión y películas en los próximos años. Y Google quiere entrar de lleno en ese mercado.

 

  • Share This