Intel compra parte de Infineon

Intel compra parte de Infineon
30 de agosto, 2010

Intel ha cerrado el acuerdo con la división de Soluciones Móviles de Infineon y comprará dicho negocio por 1.400 millones de dólares, según el anuncio que ambas compañías publicaron a última hora del domingo. El objetivo de Intel es el de ampliar de forma contundente su presencia en el mercado de los smartphones, donde ARM sigue liderando el mercado. Los chips de Infineon están presentes en varios terminales de diversos fabricantes, y servirán para posicionar mejor a Intel en este segmento.

 

La demanda global de soluciones inalámbricas continúa creciendo con un ritmo extraordinario“, indicaba el CEO de Intel, Paul Otellini, en un anuncio. “La adquisición de la división WLS (Wireless Solutions) de Infineon fortalece el segundo pilar de nuestra estrategia de negocio -la conectividad a Internet- y nos permite ofrecer un catálogo de productos que cubren la gama completa de opciones inalámbricas, desde Wi-Fi y 3G a WiMAX y LTE (4G)“.

 

 

Estas declaraciones del máximo responsable de Intel certifican el acuerdo al que han llegado ambas empresas y que hace que la división de chips inalámbricos de Infineon forme parte ya del gigante de los semiconductores por un precio de 1.400 millones de dólares.

 

Infineon se situó en cuarto lugar en el ránking de ventas de chips para dispositivos móviles, con una cuota del 10,7%, según un informe reciente de la consultora Linley Group. La empresa alemana es una de las proveedoras de chips de fabricantes como Apple, Nokia, o Samsung.

 

Como revelan en CNET, se espera que Intel mantenga la división de Infineon como una empresa independiente para dar soporte a sus clientes actuales, incluyendo a aquellos con productos basados en ARM, además de las plataformas con soluciones 3G que se basan en procesadores de Intel. 

 

  • Share This