Internet no es sólo para jóvenes

Internet no es sólo para jóvenes
30 de agosto, 2010

Aunque parezca que los únicos que están en Facebook, leen periódicos o blogs o twittean son los más jóvenes, la realidad es otra. Cada día hay más usuarios entre 55 y 64 años que les gusta la Red de redes. De hecho, un estudio revela que este grupo de adultos ha crecido dentro de las redes social un 88% desde abril de 2009 a mayo de 2010 frente al 13% del colectivo de los jóvenes ¿Facebook también engancha a los más adultos? ¿Estamos ante una nueva oleada de internautas?

 

Un estudio de Pew revela que los usuarios entre 55 y 64 años están haciendo un esfuerzo para incorporarse a la Red de redes. Tanto es así que el crecimiento de este tipo de internautas en las redes sociales ha crecido un 88% entre abril de 2009 y mayo de 2010 mientras que la subida de los mayores de 65 años ha sido del 100%.

 

 

Aunque todavía los más jóvenes son los dueños y señores de redes sociales como Facebook o Tuenti en nuestro país, está claro que los adultos se están adaptando a este nueva forma de comunicación. O al menos lo intentan ya que el estudio nos demuestra que muchos de estos internautas adultos abandonan Internet al poco de probarlo. ¿Será que la Red de redes no es para ellos?

 

  • Share This