Conecta con nosotros

Análisis

ASUS NX90Jq, belleza portable

Distintos e-tailers han puesto a la venta en Estados Unidos el tope de gama en portátiles de la compañía taiwanesa. Un portable que enamoró a todo el que pudo verlo en directo en su presentación en el CES gracias a un diseño novedoso y estilizado unido a una poderosa base hardware. Un equipo destinado a entretenimiento multimedia, juegos y todo uso informático de consumo que hace palidecer a los ordenadores sobremesa estándar a los que reemplaza. Un lujo a la venta desde 2.200 dólares.

Publicado

el

Distintos e-tailers han puesto a la venta en Estados Unidos el tope de gama en portátiles de la compañía taiwanesa. Un portable que enamoró a todo el que pudo verlo en directo en su presentación en el CES gracias a un diseño novedoso y estilizado unido a una poderosa base hardware. Un equipo destinado a entretenimiento multimedia, juegos y todo uso informático de consumo que hace palidecer a los ordenadores sobremesa estándar a los que reemplaza. Un lujo ‘asíatico’ de 2.200 dólares.

 

Llega al mercado el ASUS NX90Jq, tope de gama del segmento de portátiles de la compañía asiática y un modelo destacado por su belleza y prestaciones. Orientado al entretenimiento multimedia -aunque con potencia para todo tipo de usos informáticos a nivel de consumo- dispone de un chasis de aluminio pulido en el que se incrusta una gran pantalla con 18,4 pulgadas de diagonal, retroiluminación LED y resolución nativa 1920 x 1080 píxeles.

 

 

De su enfoque multimedia da cuenta su unidad óptica combo con reproductor del formato de alta definición Blu-ray / grabadora DVD, doble sintonizadora de televisión analógica / digital o un sistema de audio con tecnología SonicMaster desarrollada en colaboración con la firma especializada Bang & Olufsen y que según ASUS es el mejor sonido ofrecido nunca en un portátil.

 

Su base hardware se antoja más que sobrada con procesadores de cuádruple núcleo móvil de Intel, hasta 12 Gbytes de memoria RAM, doble disco duro y una gráfica NVIDIA que sin ser lo más avanzado del mercado dispone de 1 Gbyte de memoria dedicada para mover con soltura imágenes y correr juegos 3D en la impresionante pantalla panorámica 16:9, LED, alta definición FullHD y diagonal de 18,4 pulgadas.

 

 

A pesar de su tamaño, el chasis de aluminio y su diseño rebajan en un kilogramo el peso habitual de un portátil con este tamaño, ‘solo’ 4,4 kilogramos. Aún así su portabilidad es limitada por dimensiones y por la batería de únicamente seis celdas, claramente insuficiente para las prestaciones del equipo aunque su destino es claro: siempre enchufado a la red eléctrica sustituyendo a los ordenadores de sobremesa, tanto en despachos como en salón del hogar.

 

Otros detalles resaltables del equipo es la incorporación de doble touchpad a ambos lados de su generoso reposamuñecas, puertos para el estándar más rápido de conexión de periféricos USB 3.0, protección de acceso a BIOS o disco duro o inclusión de un sistema de seguridad de Lojack para localización, seguimiento y recuperación de equipos robados.

 

 

Especificaciones ASUS NX90Jq

 

Pantalla: 18.4 pulgadas, formato panorámico 16:9, resolución Full HD (1920×1080) con retroiluminación LED.

Chipset: Intel HM55 Express.

Procesador: Intel Core i7 820QM/720QM, cuádruple núcleos con frecuencias desde 1,73 GHz – 1,6 GHz hasta 3.06/2.8 GHz con Turbo Boost.

Gráfica: NVIDIA GeForce GT335M con 1 Gbyte de memoria DDR3 VRAM.

Memoria RAM: 3 x SoDIMM DDR3 1333 MHz para totalizar hasta 12 Gbytes.

Almacenamiento: doble disco duro SATA de 2,5 pulgadas con capacidad de 640 GB (5400 rpm), 500 GB (7.200 rpm), 320 GB (7.200) para totalizar hasta 1,28

Tbytes en RAID.

Redes: Ethernet LAN Gigabit, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth V2.1 + EDR (opcional).

Conectividad: HDMI, 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0 (uno eSATA), VGA, auriculares y micrófono.

Audio: SonicMaster con sistema ICEPower de Bang & Olufsen.

Batería: seis celdas, 5600 mAh 63 Whrs

Dimensiones: 53.0 x 28.0 x 3.00~3.60 centímetros. Peso 4,4 kilogramos con batería.

Varios: Lector de tarjetas de memoria multiformato 5 en 1 SD,MMC,MS,MS-Pro,XD. Webcam de 2 megapíxeles.

 

 

El equipo se ofrece con sistema operativo pre-instalado Windows 7 (Ultimate, Professional, Home Premium o Home Basic) y dos años de garantía internacional. Su precio de lanzamiento base se eleva a 2.200 dólares, algo más caro que la media aunque su diseño, estilo, belleza, pantalla o prestaciones puede merecer el sobrecoste para los afortunados compradores.

Lo más leído