¿Cisco quiere comprar Skype?

¿Cisco quiere comprar Skype?
31 de agosto, 2010

Parece que la respuesta es afirmativa. Al menos eso es lo que dicen los chicos de Tech Crunch que aseguran que Cisco ha lanzado una oferta para comprar Skype, la empresa líder de llamadas VoIP. La compañía, que fue vendida por eBay el pasado año, parece que podría ser comprada por la corporación especializada en soluciones comunicativas en red por unos 5 mil millones de dólares, esto es, unos 4.000 millones de nuestra moneda europea.

Tech Crunch remite a fuentes muy fiables para dar una noticia de gran alcance: Cisco estaría dispuesta a comprar Skype. Después de que el pasado año su antigua dueña, eBay, decidiera vender la compañía de telefonía por Internet, parece que ahora otra empresa está dispuesta a apostar por un compañía que tiene millones de usuarios en todo el mundo.

Según los datos de Tech Crunch, la oferta lanzada por Cisco sería de 5.000 millones de dólares aunque la tasación en un pasado por parte de eBay fue de 2.750 millones de dólares. No obstante, su reciente salida a bolsa y su creciente número de clientes y popularidad han podido ser claves para revalorizar la empresa de llamadas VoIP.

De momento, no nos toca nada más que esperar para saber si realmente estamos ante un rumor o un hecho y realizar nuestra propias conjeturas. ¿Querrán los creadores de Skype vender la compañía a Cisco? ¿Es una buena oferta?

  • Share This