web stats

Twitter usará OAuth

Buena parte de los usuarios de Twitter hacían uso de un sistema de autenticación simple, pero a partir de ahora Twitter impondrá el uso de OAuth para poder registrarnos y entrar en nuestras cuentas en este servicio de microblogging, tanto si lo hacemos a través de la página web como si lo hacemos con un cliente de terceras partes. El nuevo sistema podría causar problemas en algunos clientes que no se adapten al cambio, pero en opinión de Twitter este sistema ayudará a tener más seguridad. 

 

La migración a OAuth significa que habrá mayor seguridad y una mejor experiencia de usuario. Las aplicaciones no podrán almacenar tu nombre de usuario y contraseña, y si cambias esa contraseña, las aplicaciones seguirán funcionando“, explicaban en el blog oficial de Twitter.

 

Twitter usará OAuth

 

Además esta medida permitirá aprobar o denegar aplicaciones que quieran acceder a nuestra cuenta de Twitter (por ejemplo, blogs), pero como también indican en Twitter “para seguir usando tus aplicaciones favoritas, deberías asegurarte de que estás ejecutando la última versión de esa aplicación. De otro modo podrías encontrarte con que dicha aplicación ha dejado de funcionar“.

 

En efecto: la aplicación de OAuth hace que todos los desarrolladores de clientes de Twitter tendrán que implementar ese soporte cuanto antes, o de lo contrario podría producirse lo que algunos han dado en llamar el “OAuthcalypse”, que provocará que muchos usuarios no puedan acceder a sus cuentas desde los clientes que usaban por falta de ese soporte.

 

  • http://vtacius.wordpress.com VTacius

    LO único que se es que aún no he visto nada de actualizaciones para deskbar y Gnome Do, para mi estilo de vida, los mejores clientes que he usado

Categorías: Actualidad, Internet, Noticias
Etiquetas: ,
« Anterior: