Vodafone lanza Internet TV

Vodafone lanza Internet TV
31 de agosto, 2010

La compañía Vodafone acaba de presentar un nuevo producto que pasará a competir de tú a tú con Imagenio, el servicio de Movistar de Internet y canales de televisión. Se conoce como Vodafone Internet TV y traerá contenidos exclusivos. Todos los clientes que dispongan de ADSL podrán disfrutar de canales de televisión y contenidos exclusivos de Internet ya que es un servicio con cobertura nacional tanto de ADSL directo como indirecto. Sin duda, buena competencia frente a Ono, Orange y Movistar.

El presidente de la compañía Francisco Román ha anunciado en el XXIV Encuentro de las telecomunicaciones que se celebra estos días en Santander un servicio pionero que podrá ser contratado por todos los clientes de banda ancha de Vodafone. Hablamos de una plataforma de televisión que recibirá todos los canales de la TDT y contenidos exclusivos a través de Internet y podrá reproducirse en la televisión cualquier contenido multimedia.

Esta última opción será posible gracias al router Huawei HG553 bajo marca Vodafone que ofrecerá soporte DLNA, Digital Living Network Alliance. De esta manera se ofrecerá acceso a los contenidos multimedia de cualquier equipo conectado al decodificador que mostrará los mismos en la televisión, bien sean fotografías, vídeos o música.

El soporte de TV a través de Internet traerá consigo la posibilidad de TV a la carta, aunque según Román habrá que esperar unos meses para que esté disponible. La competencia llega al sector de la TV a través de Internet y con ello esperamos que llegue una pequeña bajada de precio en los servicios.

  • Share This