Direct Experience en Windows 8

Direct Experience en Windows 8
1 de septiembre, 2010

Según lo que hemos podido leer en el blog BeingManan Microsoft ha patentado una tecnología llamada “Direct Experience” para ejecutar ciertas aplicaciones como un reproductor de vídeo sin arrancar el sistema operativo. Esta modalidad se activaría mediante la pulsación de un botón dedicado en el ordenador para activar la función elegida. Se especula que esta función podría estar disponible para la nueva versión de Windows que Microsoft tiene en desarrollo.

 

Aunque el desarrollo de Windows 8 está en sus primeros pasos, ya hemos podido conocer algunos detalles muy interesantes de algunas de las características que Microsoft quiere incorporar al nuevo sistema operativo, aunque no está garantizado que todas ellas lleguen a puerto. Una de las últimas revelaciones nos llega de una patente registrada por Microsoft y detectada por el blog BeingManan.

 

El documento describe una tecnología denominada “Direct Experience” que permitiría ejecutar determinadas aplicaciones, como un reproductor de música o DVD, sin necesidad de arrancar el sistema operativo completo. Además esa aplícación se ejecutaría en un “sandbox”, es decir, que se le permitiría un acceso limitado a los recursos del sistema. Por ejemplo un reproductor de música no tendría acceso a escribir en el disco o el de DVD solamente a la unidad correspondiente.

 

 

Estas funciones, siempre según la patente, se podrían activar mediante un botón instalado por el fabricante de hardware en el ordenador. Uno de los escenarios descritos es la posibilidad de ejecutar la función por ejemplo al insertar una llave USB o al insertar una película en DVD en la unidad optica. Según apuntan en Softpedia, esto podría suponer una ventaja para el funcionamiento de Windows en tablets multimedia.

 

De esta forma el usuario podría acceder de forma rápida a funciones como la lectura de un libro electrónico o la reproducción multimedia de forma casi inmediata pero con la posibilidad de acceder a todas las funciones de un ordenador con Windows completo si se arranca el sistema completo.

 

  • Share This