El evento de Apple, en directo

El evento de Apple, en directo
1 de septiembre, 2010

Hoy se celebra el evento Apple en el que se rumorea que la empresa presentará nuevos iPod e incluso podría lanzar la nueva versión de Apple TV, el producto y servicio que tiene como objetivo la conquista del salón de nuestros hogares. Y por primera vez la empresa de Cupertino retransmitirá este evento en directo -algo que solo había hecho otras veces en pequeños anuncios-, algo que permitirá a los medios y seguidores de la compañía poder acceder a los anuncios que se produzcan en tiempo real.

 

Los lanzamientos de productos de Apple siempre habían desatado una verdadera fiebre comunicativa entre los medios, sobre todo en Internet, donde servicios como Qik, Justin.tv o diversas ofertas de blogging en tiempo real ofrecían una forma sencilla de seguir estos eventos.

 

 

El seguimiento de las ruedas de prensa de Apple se había convertido casi en un arte, pero puede que este anuncio de la empresa acabe con esa tradición, ya que prácticamente cualquier usuario podrá seguir la evolución del evento en directo gracias a la emisión que estará disponible desde el sitio web oficial de la compañía.

 

Así lo han confirmado los propios responsables de la empresa, que avisan no obstante que será necesario contar con un Mac con Mac OS X 10.6, un iPhone, un iPod touch o un iPad para poder ver la emisión.

 

Creemos que en realidad será posible ver esa emisión si contamos con el software adecuado -probablemente Quicktime- instalado en nuestros ordenadores, pero habrá que estar atentos. En Engadget apuntan a que se usará un nuevo protocolo de streaming disponible solo en QuickTime X, pero por ahora no podemos confirmar si la emisión se podrá ver desde otras plataformas.

 

El evento, como sabéis, comenzará a las 10:00 PDT, o lo que es lo mismo, 19:00 horas en la península. En www.apple.com se irá comunicando la dirección exacta de la emisión.

 

  • Share This