Empleos en Google y Facebook

Empleos en Google y Facebook
2 de septiembre, 2010

El crecimiento de Facebook ha provocado una avalancha de ofertas de trabajo en una empresa que de hecho está intentando atraer a algunos de los ingenieros de Google. Pero en Cupertino ofrecen suculentas contraofertas para evitar esa marcha de sus desarrolladores a un rival tan poderoso como Facebook. Sin embargo esas atractivas ofertas no parecen convencer a muchos de esos ingenieros, que de todos modos acaban trabajando para Facebook con la promesa de crecer aún más profesionalmente. 

 

La posible Oferta Pública de Acciones de Facebook es para muchos futuros empleados un importante reclamo a la hora de fichar por esta empresa, y de hecho algunos ingenieros de Google están cambiando de empresa.

 

 

En Cupertino están tratando de evitar esas migraciones de sus trabajadores, y por ejemplo un empleado confirmó recientemente que había recibido una contraoferta muy cuantiosa que acabó rechazando. Pero Google le ofrecía una subida del 15% sobre su sueldo de 150.000 dólares al año, cuatro veces los beneficios sobre sus acciones y además, otro medio millón de dólares para quedarse durante un año. Y aún así, acabó yéndose a Facebook.

 

En TechCrunch indican que según sus fuentes el 80% de los empleados que reciben una contraoferta acaban quedándose, pero algunos se van a Facebook, y en LinkedIn por ejemplo ya han contabilizado 118 empleados que han pasado de cargos en Google a nuevos cargos en Facebook.

 

  • Share This