Honeycomb: Android para Tablets

Honeycomb: Android para Tablets
2 de septiembre, 2010

Google y Samsung han confirmado en IFA 2010 que están trabajando de manera conjunta en un dispositivo Tablet de grandes dimensiones, similar a iPad, que integrará una versión optimizada de Android para Tablets, conocida como Honeycomb y que llegará como desarrollo posterior -o paralelo- a Android 3.0 GingerBread. Apple ha conseguido situar en el mercado un producto muy completo, con buen acabado y características que se verán potenciadas con iOS 4.2. ¿Podrán Google y Samsung desbancarlo?.

 

La compañía surcoreana Samsung ha confirmado que traerá al mundo nuevos tablets el año que viene con sistemas operativos distintos al del actual Galaxy Tab. WP Hong, director de planificación de productos de Samsung, ha confirmado que la próxima actualización para Galaxy Tab será Android Gingerbread, versión 3.0, sin embargo no adoptará la siguiente versión de Android.

 

Android Honeycomb, sucesor de Gingerbread y enfocado a Tablets.

 

En palabras de Hong: “La próxima plataforma que usaremos (en Galaxy Tab) será Gingerbread. Dependiendo de nuestros partners internacionales, trabajaremos para actualizar de Froyo a Gingerbread.”

 

Hong comentó el nombre de la siguiente edición de Android, Honeycomb, y añadió que si bien será la plataforma básica para la siguiente generación de tablets, estará optimizada para distintos tipos y modelos que usarán en nuevos prototipos de tablet.

Samsung ha comentado que en 2011 dispondrán de un tablet que trabaje sobre Honeycomb y que el próximo año dispondrán una gran serie de productos con la nueva alternativa de Android para Tablets.
 

  • Share This