Más formas de hackear la PS3

Más formas de hackear la PS3
2 de septiembre, 2010

La aparición del PS Jailbreak como primer método para poder modificar las PlayStation 3 y, entre otras cosas, jugar a copias de seguridad, ha provocado una avalancha de proyectos paralelos entre los que destaca el nuevo PSGroove. Este jailbreak Open Source para la PS3 permite que con una llave de memoria USB especial podamos realizar básicamente las mismas operaciones que se podían realizar con el modelo original, cuya venta está siendo obstaculizada por diversos organismos.

 

Como revelan en ElOtroLado.net, un hacker llamado Mathieulh ha liberado el código interno del PS Jailbreak, pero con modificaciones importantes, ya que es posible utilizar este proyecto para modificar y realizar el jailbreak a consolas con versiones del firmware antiguas.

 

 

Además no es necesario tener insertado el USB una vez instalado el software, aunque se ha deshabilitado la opción de usar el Backup Manager, que era precisamente la que daba acceso a la realización de copias de seguridad de nuestros juegos para poder ejecutarlos desde el disco duro y no desde disco.

 

Sin embargo el código es bastante limpio y es fácil implementar el soporte del Backup Manager -algo que ya parecen haber conseguido en ps3hax.net– o cualquier otro homebrew. Podéis visitar el hilo de discusión de EOL para obtener más información sobre PSGroove, este proyecto Open Source para poder realizar el jailbreak de la PlayStation 3 de Sony.

 

Para poder completar el proceso necesitaréis ciertos microcontroladores, y el programador francés ha publicado una lista de componentes compatibles, que hacen posible desarrollar uno propio por apenas 15 euros. Lo cual, comparado con los aproximadamente 100 dólares que costaban los PS Jailbreak originales -difíciles de encontrar por las prohibiciones de varios organismos- hace de esta solución una mucho más atractiva para los usuarios.

 

  • Share This