Zara ya vende por Internet

Zara ya vende por Internet
2 de septiembre, 2010

Zara.com ha abierto las puertas de su tienda. A partir de hoy, 2 de septiembre, los internautas de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido podrán comprar los productos de la marca más popular de Inditex sin salir de sus casas. Poco a poco el e-commerce de Zara se irá extendiendo al resto de mercado donde está presente. Este gran paso para el grupo textil supone una apuesta comercial por Internet, un medio que Zara tenía bastante abandonado y descuidado.

La marca más emblemática del grupo Inditex ya tiene su propia tienda on-line. Aunque ha costado que la compañía de Amancio Ortega entrara en el e-commerce, por fin hoy podemos asistir a la inauguración de una de las tiendas que seguramente se conviertan en un referente dentro del mercadon textil digital.

"Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía de nuestro grupo", declaró Pablo Isla, Vicepresidente del grupo Inditex. Por ello, la empresa ha decidido dar un impulso comercial a esta modalidad de ventas.

Si nos adentramos en Zara.com podemos ver que es una réplica del catálogo tradicional llevado a la web. La compañía ha optado por un diseño sencillo en el que se puede ir viendo los modelos, elegir las tallas y por supuesto, comprar (eso sí con unos precios similares, por no decir, iguales a los de la tiendas físicas). Si nos decidimos a comprar desde España tendremos que saber que hay unos gastos de envío de 3,95 para envío normal, 5,95 para el express dentro de la península ibérica y 9,95 si se trata de Canarias.

De momento, Zara.com sólo vende en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. No obstante, se espera que en los próximos meses la tienda on-line de cobertura a todos los países donde Zara tiene tiendas físicas. Imaginamos que todavía tienen que pulir muchas cuestiones y darse cuenta de que el mundo digital es diferente al real.

  • Share This