Conecta con nosotros

Análisis

HP Pavilion dm3 (2010)

Con la vista puesta en la ‘vuelta al cole’ el primer fabricante mundial de ordenadores ha renovado su línea de portátiles con un buen número de modelos para todos los segmentos y bolsillos. Entre ellos, el Envy 17 3D con 17 pulgadas y 3D, el Envy 14 Beats Edition con 14,5 pulgadas y sistema de audio especial, el Mini 210 y Mini 5103 netbooks con micro doble núcleo Atom N550, y el renovado ultraportátil Pavilion dm3 de 13,3 pulgadas destinado tanto al mercado profesional como al de consumo.

Publicado

el

Con la vista puesta en la ‘vuelta al cole’ el primer fabricante mundial de ordenadores ha renovado su línea de portátiles con un buen número de modelos para todos los segmentos y bolsillos. Entre ellos, el Envy 17 3D con 17 pulgadas FullHD y 3D 120 Hz, el Envy 14 Beats Edition con 14,5 pulgadas y especial atención al sistema de sonido, el Mini 210 un netbook para consumo con micro de doble núcleo Atom N550, el Mini 5103 como el modelo anterior pero para el mercado profesional y el renovado ultraportátil Pavilion dm3 que os presentamos destinado tanto al mercado corporativo como al de consumo.

 

Hewlett-Packard ha rediseñado completamente -por dentro y por fuera- su Pavilion dm3, un ultraportátil con pantalla de 13,3 pulgadas que para muchos de nosotros es el tamaño perfecto atendiendo a movilidad, resolución de pantalla y comodidad de uso del teclado.

 

 

Este nuevo dm3 cuenta con diseño externo remozado, que permite un equipo ligero para un peso de 1,8 kilogramos. Peso moderado aunque esté alejado de los valores de modelos de referencia del segmento como el Air de Apple que obviamente por precio y enfoque ‘juegan en otra división’. El teclado es de tipo isla con luz de fondo (opcional) y un buen tamaño que debe asegurar el tacto y comodidad habitual de las teclas en los portátiles HP.

 

También renovado en su diseño interno especialmente en el sistema de refrigeración con rejillas de ventilación situadas estratégicamente y combinaciones de superficies no conductoras para evitar en lo posible la disipación de calor a manos o rodillas durante su uso. El sistema se remata con tecnología CoolSense que ajusta automáticamente la velocidad del ventilador en función de la carga de trabajo lo que permite además una menor emisión de ruido.

 

En cuanto al hardware dispone de la mencionada pantalla de alta definición HD de 13,3 pulgadas, opciones de procesadores Intel de bajo voltaje y doble núcleo modelos Pentium U5400 o Core i3-330UM, gráficos integrados Intel HD, hasta 8 Gbytes de memoria RAM DDR3 (3 GB base), discos duros de 320 a 640 Gbytes o SSD.

 

 

Su conectividad es completa con Ethernet Gigabit, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y módulo de banda ancha móvil 3G. Los tres últimos componentes en opción lo que incrementa bastante su precio base. Además dispone de Webcam, puertos USB, lector de tarjetas de memoria, salidas de video VGA y HDMI. A destacar su sistema de audio con soporte Dolby y altavoces de la firma Altec Lansing. No incluye unidades ópticas internas ofreciendo dos externas: grabadora DVD o combo con lector Blu-ray. Incluye una batería de seis celdas que ofrece una autonomía de hasta siete horas y media según el fabricante.

 

Especificaciones del HP Pavilion dm3 (2010)

 

Pantalla: 13,3 pulgadas de diagonal, retroiluminación LED, tecnología BrightView y resolución HD (1366 x 768 píxeles)
 

Procesador: Intel Pentium U5400 (1.20 GHz, 3MB L3 Cache) o Intel Core i3-330UM (1.20 GHz, 3MB L3 Cache)
 

Gráfica: integrada Intel HD Graphics
 

Memoria: De 2 a 8 Gbytes DDR3
 

Almacenamiento: discos duros desde 320 a 640 Gbytes de capacidad con 7.200 revoluciones por minuto de velocidad de giro o SSD de 160 Gbytes.
 

Redes: Ethernet Gigabit, 802.11b/g/n WLAN, Bluetooth, 3G y GPS (opcional)
 

Conectividad: HDMI, VGA, RJ-45, 3 USB con eSATA.
 

Batería: 6 celdas para 7,5 horas de autonomía máxima
 

Varios: sistema de audio con soporte Dolby y altavoces de la firma Altec Lansing. Webcam. Lector de tarjetas de memoria 5 en 1.

 

 

El equipo se ofrece con sistema operativo Windows 7 (Home Premium o Profesional 64 bits) pre-instalado y una amplia colección desde software, de HP como el MediaSmart, multimedia de Cyberlink y Adobe, copias de seguridad de Roxio o de seguridad con oferta de la suite de Norton. Ya está a la venta en Estados Unidos desde un precio base de 550 dólares.

 

En resumen, un equipo bien diseñado, con hardware básico (comparado con otros de más prestaciones y más caros) pero suficiente para uso ofimático, acceso a Internet y sus servicios, y reproducción multimedia, ideal para el profesional o usuario que necesite algo más de pantalla y comodidad de teclado que lo que ofrece un netbook y la movilidad que no tiene un portátil con tamaño estándar de 15 pulgadas. El precio no nos parece excesivo aunque hay demasiados componentes en opción que aumentan su coste y además tendremos que ver el correspondiente al lanzamiento europeo, una conversión donde lamentablemente no se esmeran los fabricantes.

Lo más leído