El e-mail, un pasatiempo más

El e-mail, un pasatiempo más
3 de septiembre, 2010

Cualquier usuario que esté todo el día pegado a un ordenador, sabrá de lo que hablamos. Nuestra bandeja de entrada se convierte en muchas ocasiones en una forma de matar el tiempo o distraernos contestando o leyendo correos electrónicos. Así lo ha confirmado una encuesta realizada entre internautas británicos y norteamericanos que revela que el 72% revisa sus e-mails fuera del trabajo incluso durante su período de vacaciones o cuando están en cama enfermos.

 

Un estudio del proveedor de correo electrónico Xobni revela nuestros hábitos y costumbres entorno a los e-mails. La encuesta realizada entre 2.200 adultos de Reino Unido y Estados Unidos muestra que nuestro correo no es sólo una herramienta más sino también una forma de matar el tiempo fuera de nuestro trabajo o incluso dentro de él.

 

 

 

Si hablamos en porcentajes el informe de Xobni nos demuestra que el 72% de los estadounidenses encuestados y el 68% de los británicos revisan su correo en su tiempo libre. Concretamente, el 50% de los americanos preguntados chequean su bandeja de entrada en vacaciones mientras que el 19% lee sus e-mails desde la cama.

 

A pesar de la invasión de redes sociales como Facebook o Twitter, mirar el correo todavía es la primera actividad para 1 de cada 5 estadounidenses. Pero aún ahí más, cuando se les propone un hipotético caso en el que no pudieran ver su correo, la cuarta parte de los norteamericanos encuestados cree que no sería capaz de hacer frente a la avalancha de e-mails en los días posteriores.

 

  • Share This