HP trabaja en webOS 2.0

HP trabaja en webOS 2.0
3 de septiembre, 2010

Hewlett-Packard se ha tomado muy en serio el desarrollo de webOS 2.0, la nueva versión que aparecerá bajo su tutela -tras el cierre de la compra de Palm en julio- y que llegará con muchas novedades visuales e internas. Ya existe una nueva serie de APIs y un SDK en versión beta para desarrolladores que quieran comenzar a trabajar con dichas funciones, y entre las novedades nos esperan las llamadas Stacks, el soporte mejorado de HTML5 y JavaScript y una búsqueda universal más potente.

 

Se espera que webOS 2.0 aparezca a finales de año y lo haga con la promesa de que los futuros smartphones y sobre todo los tablets de Apple se basen en una plataforma por la que HP pagó una buena suma de dinero el pasado mes de julio, cuando se cerró el acuerdo de compra.

 

webOS 2.0

 

Las mejoras de la nueva versión afectan en gran medida a los desarrolladores, pero también a los usuarios, que podrán disfrutar de las siguientes características destacadas:

 

     – La gestión multitarea de Palm se basa en las llamadas Stacks o “mazos” de cartas, que superponen miniaturas de aplicaciones unas encimas de otras como si fueran cartas de una baraja.

 

    – La Búsqueda Universal (Universal Search) se ha potenciado con las “Quick Actions”, que se han abierto a los desarrolladores y se han rebautilizado con el nombre Just Type.

 

     – Las aplicaciones pueden tener ahora vistas preliminares con la opción llamada Exhibition.

 

     – Synergy, la plataforma de mensajería y comunicación unificada de Palm, se abre por fin a los desarrolladores.

 

    – Se ha mejorado de forma notable el soporte a HTML5 y JavaScript.

 

    – Las aplicaciones con el PDK/SDK híbrido serán soportadas por completo.

 

En PreCentral han publicado un extenso artículo en el que explican cada una de estas mejoras de forma detallada, y todo hace pensar que HP podría tener en sus manos un sistema que puede dar mucho de sí. Ahora queda por ver si los desarrolladores y los usuarios lo acogen de forma masiva.

 

  • Share This