Llamadas a 10 en Skype

Llamadas a 10 en Skype
3 de septiembre, 2010

Los desarrolladores de este cliente VoIP han lanzado Skype 5.0 Beta 2 para Windows, una versión que llega con una novedad muy interesante: la posibilidad de realizar videollamadas para reunir hasta a 10 personas simultáneamente. Estas llamadas en grupo también permiten compartir los escritorios de los participantes en la sesión, y aunque en el anuncio oficial parecen destacar el papel de esta opción para familias y amigos, su potencial es aún mayor en reuniones virtuales de trabajo.

 

Hace cuatro meses Skype presentó una primera versión beta de Skype 5.0 en la que era posible mantener una videoconferencia en la que podrían participar hasta 5 personas, pero parece que los ingenieros de la compañía no se han contentado con eso y han trabajado todo el verano para doblar esa capacidad.

 

 

En la nueva versión beta de Skype 5.0 para Windows ya se da soporte para la participación de hasta 10 personas en una misma videoconferencia, una opción que puede ser muy interesante para conexiones con familiares y amigos, pero que también lo es para reuniones empresariales y teleconferencias.

 

El diseño de la aplicación es ahora más sencillo que nunca, y también se ha habilitado la posibilidad de compartir el escritorio con los participantes en esas videoconferencias, aunque habrá que ver si el ancho de banda de nuestras conexiones puede soportar tal tráfico de datos en estas transmisiones tan exigentes. Podéis comprobar otras mejoras en el anuncio oficial, y también podéis descargar Skype 5.0 Beta 2 desde la página oficial.

 

  • Share This