Wave in a Box, Open Source

Wave in a Box, Open Source
3 de septiembre, 2010

Google ha anunciado el lanzamiento del proyecto “Wave in a Box”, una versión Open Source independiente y totalmente funcional de su desarrollo de mensajería y colaboración recientemente cancelado, Google Wave. La empresa afirma que ya ha abierto 200.000 líneas de código como parte del desarrollo del protocolo Wave, y planea expandir esa apertura a un servidor de prueba que lanzará para ofrecer una “aplicación más completa”. Grandes noticias para los que querían seguir usando Wave.

 

El código abierto bajo licencia Open Source está disponible ya en la web waveprotocol.org, y la idea es la de ampliar esa apertura para crear un servidor Wave de ejemplo y un cliente web que permita lanzar una aplicación completa, llamada “Wave in a Box”.

En el proyecto de Google indican que esto incluirá ese servidor y cliente con soporte para la colaboración en tiempo real usando las mismas conversaciones estructuradas de Google Wave. También habrá un almacén “persistente” para las “waves” que se creen, se refinarán los protocolos cliente-servidor, y se dará soporte para la importación de datos wave desde wave.google.com.

 

Los desarrolladores advierten de que el proyecto no tendrá todas las funciones de Wave tal y como lo conocimos -y como se pueden usar aún hoy en día-, sin embargo destacan que “nuestra intención es la de dar a los desarrolladores y usuarios empresariales la oportunidad de poner marcha servidores wave y albergar waves en su propio hardware”.

 

En el anuncio oficial en el blog de Google Wave también dejan claro que este proyecto podrá avanzar solo con la ayuda de la comunidad de usuarios, que tiene en el llamado Wave Protocol Forum un punto de reunión desde el que poder poner en marcha un servicio que continúe el camino de Wave allí donde Google lo abandonó.

 

  • Share This