Google ya busca según escribimos

Google ya busca según escribimos
5 de septiembre, 2010

El buscador más popular de Internet ha implementado hoy domingo su sistema de búsqueda en tiempo real mediante la cual según estamos escribiendo la petición ya nos comienza a ofrecer resultados. Es una característica que ya habían anunciado, pero hasta el momento no había sido puesta en funcionamiento. De esta manera Google nos facilita y ayuda a hacer más eficientes nuestras búsquedas a través de la web evitándonos un paso en el procedimiento habitual y tradicional de buscadores web.

Hace unos días os presentamos el nuevo servicio realtime search que realizaba búsquedas en los comentarios de Buzz, Facebook, Twitter ofreciendo resultados de temas que la gente está dando en este momento. Este servicio no tiene nada que ver con el que Google ha implementado este domingo. Hablamos de ofrecer resultados de búsquedas según escribimos en le diálogo de búsqueda de Google.


Ejemplo de búsqueda en Google.

En la imagen anterior hemos mostrado un ejemplo de la nueva funcionalidad en Google. A la hora de introducir la búsqueda no sólo se nos ofrecen sugerencias sino las búsquedas más importantes que comiencen con esas letras, sin necesidad de pulsar buscar, es decir se actualiza en tiempo real según escribimos. Por ejemplo, al introducir muyc directamente muestra nuestra web en los resultados como podéis ver en la imagen anterior. Podéis probar la nueva característica consultando en www.google.es con vuestra cuenta google.

  • Share This