Migración de XP a W7 virtual

Migración de XP a W7 virtual
6 de septiembre, 2010

Microsoft está comenzando a probar mediante un sistema de betatesters la nueva aplicación que ayuda a los usuarios a pasar de un sistema operativo con Windows XP con tus aplicaciones a Windows 7 mediante virtualización. Es decir, "P2V Migration for Software Assurance" permitirá que los usuarios migrar su sistema operativo físico a uno virtual mediante Mirosoft Connect, es decir que podrá seguir utilizando una vez se actualice el equipo a Windows 7. ¿Quieres probarlo? Consigue tu invitación.

¿Aún estás pensando si actualizar o no a Windows 7?, ¿eres de los que piensa no sin mis aplicaciones?. No te preocupes, Microsoft está trabajando en su nueva aplicación para ayudar a migrar a los usuarios de XP a Windows 7 creando una unidad virtual de su sistema actual que podrá funcionar sobre el equipo una vez actualizado a Windows 7.

La virtualización está cada día más presente y el soporte por parte de los nuevos procesadores de instrucciones que hacen que el funcionamiento sea muy similar en rendimiento a una solución nativa está trayendo día a días más soluciones de este tipo. Microsoft quiere conseguir que los usuarios que aún siguien trabajando con XP den el paso a Windows 7 y por ello han preparado Physical to Virtual (P2V) XP Migration Tool.

De momento es una herramienta que funciona a través de Microsoft Connect, la plataforma on-line de los de Redmond para testear nuevo software y reportar errores. Par poder probarla sólo tenemos que registrarnos en Connect y posteriormente seguir este enlace P2V Migration for Software Assurance beta. aunque de momento sólo está disponible para un número limitado de usuarios.

Cuando acabe la fase de prueba la herramienta será de descarga libre para todos los usuarios de Windows XP / Windows 7.

  • Share This