YouTube, cerca de ser rentable

YouTube, cerca de ser rentable
6 de septiembre, 2010

Cuando en 2006 Google compró YouTube, quizás no era consciente del gran reto que suponía sacar beneficios de un servicio tan popular en Internet. Cuatro años después parece que poco a poco va encontrando el camino para hacer dinero con la plataforma de vídeos más importante de la ciberesfera. Acuerdos con grandes de la industria audiovisual o la reinvención de la publicidad dentro de los vídeos con algunas de las ideas que están generando ingresos en YouTube.

Los vídeos más populares en YouTube son los videoclips musicales. Este tipo de contenidos causa furor, sobre todo, entre los internautas de Estados Unidos. Google ha descubierto este filón y le está intentando sacar el máximo provecho para convertir de una vez por todas YouTube en un servicio web que dé beneficios económicos.

En este sentido, la plataforma de Google ya está firmando acuerdos con grandes discográficas y productoras de cine para insertar publicidad en sus vídeos y repartirse los beneficios. Esto junto con la política de persecucción de vídeos con derechos de autor subidos por usuarios, está haciendo que este tipo de contenidos tengan muchas más reproducciones y en consecuencia, beneficios publicitarios.

No obstante, la estrategia de Google para hacer rentable YouTube no se basa sólo en publicidad. El alquiler de películas o la retransmisión de eventos mundiales en exclusiva son otras vías de ingresos probadas por el servicio. De hecho, algunos analistas creen que para finales de este año YouTube conseguirá unos ingresos de 450 millones de dólares, el doble de lo generado durante estos 3 últimos años. De ahí se espera que un porcentaje se convierta en beneficios.

  • Share This