II Congreso Menores en las TIC

Tras la buena acogida del año pasado, la Fundación CTIC Sociedad de la Información ha convocado el II Congreso Internacional Menores en las TIC bajo el lema “Aprendiendo un uso responsable de las TIC”. Este evento tendrá lugar en Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón (Asturias) los dís 26 y 27 de octubre. Será en este lugar donde se hablará de la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en los más pequeños de la casa. Un tema de suma importancia, en especial, para los padres.

 

El II Congreso Internacional de Menores en las TIC contará con la opinión y la experiencia de profesiones nacionales e internacionales como la Agencia de Protección de Datos o Tuenti. El encuentro, financiado por el Gobierno del Principado en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, tiene como objetivo ayudar a implantar herramientas de tecnología seguras.

 

Para la Fundación CTIC, organizadora del evento, “el análisis y la reflexión conjunta de todos los actores implicados, agentes educativos, industria, medios de comunicación y sociedad en general, nos permitirá dar un paso más hacia el conocimiento y la comprensión de la modificación de los comportamientos sociales asociados a los cambios tecnológicos”.

 

En el II Congreso Internacional de Menores en las TIC se hablará sobre los riesgos, el papel de los menores en las redes sociales, cómo es su identidad digital y cómo tratan los datos personales. Además, se hará una crítica constructiva de los medios de comunicación y la educación para entender qué está pasando y por dónde hay que seguir trabajando.

 

Qué: II Congreso Internacional de Menores en las TIC

 

Cuándo: 26 y 27 de octubre 2010

 

Dónde: Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón (Asturias)

 

Más información e inscripciones

 

  • Share This