La mejor foto es de…

… Chris Burkard. Al menos en el concurso fotográfico sobre deportes de aventura y acción, Red Bull Illume Image Quest. Su edición 2010 ha galardonado con el máximo premio a este fotográfo estadounidense. El concurso tuvo el honor de contar con la participación como patrocinador de la empresa Sandisk durante la ceremonia en la que se revelaron los finalistas en Trinity Collegue de Dublín.

 

La imagen del surfista Peter Mendria cabalgando sobre las olas mientras le baña la luz dorada de la costa oeste de Chile fue la seleccionada  por un jurado internacional de 53 expertos en fotografía en el concurso Red Bull Illume Image Quest. Su autor, el estadounidense Chris Burkard que conseguirá como premio una amplia variedad de productos de fotografía. 

 

Su trabajo, como el del resto de finalistas, fue seleccionado entre las 22.764 imágenes que se enviaron al Image Quest por parte de miles de fotógrafos provenientes de todas las partes del mundo. La ceremonio de selección final se celebró en el Trinity Collegue de Dublín.

 

“Las propuestas enviadas la edición de este año han sido extraordinarias, y estamos muy orgullosos de formar parte de este evento prestigioso. Este concurso supone una gran manera de reconocer y premiar la planificación, tiempo y esfuerzo que implica capturar la imagen perfecta”, asegura Gerry Edwards, SanDisk Imaging Senior Product Marketing Manager.

 

Si quieres ver todos los trabajos de los participantes en el Red Bull Illume Image Quest 2010 y toda la información sobre el concurso con noticias, entrevistas y vídeos relacionados con la aventura y la acción, puedes darte una vuelta por su página oficial. ¡Quién sabe si en la próxima edición eres tú el ganador!

 

Qué: ganador concurso Red Bull Illume Image Quest 2010

 

Quién: Chris Burkard

 

Imagen: Ganadora del concurso de Chris Burkard

 

  • Share This