Conecta con nosotros

Noticias

Google TV este otoño

IFA 2010. El servicio de televisión de Google llegará este mismo otoño a Estados Unidos y a todo el mundo en 2011 según clarificó el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una de las últimas conferencias de la feria electrónica que se está celebrando en Berlín. La plataforma sería totalmente gratuita y Google trabajaría con fabricantes de hardware y productores de contenidos aunque la compañía no creará esos contenidos. El anuncio llega tras la presentación del nuevo Apple TV.

Publicado

el

IFA 2010. El servicio de televisión de Google llegará este mismo otoño a Estados Unidos y a todo el mundo en 2011 según clarificó el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una de las últimas conferencias de la feria electrónica que se está celebrando en Berlín. La plataforma sería totalmente gratuita y Google trabajaría con fabricantes de hardware y productores de contenidos aunque la compañía no creará esos contenidos. El anuncio llega tras la presentación del nuevo Apple TV, uno de sus competidores.

 

El responsable ejecutivo de Google avanzó que su nuevo servicio “permitirá una exploración total en internet a través de la televisión”. Un servicio muy ambicioso con sistema operativo Android y hardware sex-top-box preparado al efecto (o módulo integrado en la TV) para dotar de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales desde los nuevos modelos de televisores inteligentes.

 

 

“Trabajaremos con los proveedores de contenido pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos», aclaró Schmidt. Y es lógico, más que eso, Google pretende entrar en el mercado mundial de publicidad televisiva, un sector fabuloso que mueve 180.000 millones de dólares.

 

Para ello, Google cuenta con un buen número de compañías que apoyan el proyecto, y como socios de referencia el gigante del chip Intel, uno de los líderes mundiales en periféricos, Logitech, y la multinacional Sony, que en la misma feria IFA ha presentado un prototipo HDTV “powered by Google”.

Lo más leído