Conecta con nosotros

Noticias

Jazztel no limitará el ADSL

Las distintas operadoras de telecomunicaciones continúan posicionándose tras el aviso (para otros amenaza) del consejero delegado de Telefónica en el sentido de limitar la cantidad de datos descargados en las tarifas planas de banda ancha. Jazztel se desmarca de esa opinión y mantendrá las ofertas actuales de tarifas planas sin límite de descargas. Además, a su juicio, el incremento de tráfico previsto en la red fija está garantizado en el actual modelo de negocio.

Publicado

el

Las distintas operadoras de telecomunicaciones continúan posicionándose tras el aviso (para otros amenaza) del consejero delegado de Telefónica en el sentido de limitar la cantidad de datos en las tarifas planas de banda ancha. Jazztel se desmarca de esa opinión y mantendrá las ofertas actuales de tarifas planas sin límite de descargas, según sus ejecutivos. Además a su juicio, el incremento de tráfico previsto en la red fija está garantizado en el actual modelo de negocio.

El aviso a navegantes de Julio Linares –consejero delegado de Telefónica- planteando el cobro de una tasa adicional a los “usuarios masivos de tarifas planas” continúa en el centro de la polémica y el debate en Internet. Un cambio de rumbo -cuando las mismas operadoras han sido las impulsoras con fuerte promoción de este tipo de tarifas- que no es bienvenido por lo general entre los internautas que amenazan con darse de baja o no contratar los servicios de operadoras que lleven a efecto esta propuesta.

Quizá conscientes del malestar de los clientes Orange ya se demarcó de esa opinión negando la mayor: “los clientes de tarifas planas ilimitadas no colapsan las redes” y por tanto la compañía francesa anunció que no cambiaría sus tarifas de datos ni en fijo ni en móviles.

Ahora, Jazztel, apunta en esa dirección y su director de marketing, Luis del Pozo, indica que el debate de la tarifa plana “no es más que un tema de precio y costes que deben asumir las compañías" y que al menos el incremento de tráfico en la red fija para los próximos dos años están soportadas por el actual modelo de negocio y por ello no contemplan la modificación de las tarifas planas ilimitadas.

En cuanto a Telefónica, después del lío montado por las declaraciones de sus ejecutivos –seguramente sondeando la situación- ha declarado que no limitará las tarifas de ADSL en España aunque su filial O2 sí lo haga en el Reino Unido, con tarifas que no podrán superar los 20 Gbytes de descarga de datos, en cuyo caso la operadora interrumpirá el servicio bajo las nuevas condiciones del servicio que exigen una ‘política de uso razonable’.

Lo más leído