Las recomendaciones de Twitter

Las recomendaciones de Twitter
7 de septiembre, 2010

Hace unos días Twitter integró un sistema de recomendaciones que invitaba a los usuarios a seguir a otros usuarios de Twitter basándose en las personas a las que ya seguíamos y a los retweets que realizábamos. El algoritmo parece funcionar realmente bien, porque este servicio de microblogging ha visto cómo el número de “followers” o seguidores de un usuario ha crecido de forma notable desde que apareció esta nueva característica. Eso sí, las recomendaciones favorecen a los twitteros populares.

 

El sistema de recomendaciones lleva en marcha un mes, y su puesta en escena ha sido brillante ya que los usuarios encuentran una pequeña sección en la barra lateral de Twitter en la que se sugieren usuarios a los que nos puede interesar seguir, pero de una forma clara y que no interfiere en el uso normal del servicio.

 

 

Twitter ha indicado que dichas sugerencias y recomendaciones se basan en una serie de factores, incluyendo la gente a la que ya estamos siguiendo y la gente que a su vez ellos están siguiendo. 

 

Las recomendaciones están activas únicamente en la página Twitter.com, pero a pesar de esa limitación -no es posible encontrar dicha característica en los clientes de terceras partes- se ha demostrado que el número de seguidores de ciertos usuarios se ha incrementado de forma significativa.

 

El ejemplo de TechCrunch es muy revelador, y se puede ver en la imagen cuál era la evolución tradicional y cuál ha sido la evolución desde que se activó la característica:

 

 

El dato es especialmente relevante para aquellos usuarios que ya tienen un gran número de usuarios, ya que las recomendaciones suelen premiarles especialmente con recomendaciones mucho más frecuentes al resto de la población de esa red social generada por este servicio de microblogging.

 

  • Share This