Samsung Orion, CPU dual-core ARM

Samsung Orion, CPU dual-core ARM
7 de septiembre, 2010

La compañía que presentó su potente chip Hummingbird y que ha colocado al terminal Samsung Galaxy S como uno de los más potentes del mercado tiene un nuevo producto para la siguiente línea de smartphones de gama alta. Hablamos del SoC Orion, que integra una CPU de doble núcleo Cortex A9 ja 1 GHz junto a un chipset gráfico que tendrá un rendimiento de 5 veces el de la generación anterior. Samsung va a poner entre la espada y la pared a los chips Tegra / Tegra 2 de la compañía NVIDIA.

La llegada de ls chips doble núcleo al mundo smartphone va a ser una realidad de cara a 2011. Tanto la alternativa Qualcomm como la que os anunciamos ahora, poblarán el mercado con smartphones realmente potentes.

Samsung Orion, nuevo SoC ARM doble núcleo.

Orion estará enfocado tanto a smartphones como Tablets o bien smartbooks -netbooks ARM-. Será capaz de reproducir y grabar eficientemente vídeos HD 1.080p a 30fps y ofrecerá numerosas opciones de soporte de almacenamiento: NAND Flash, moviNANDTM, SSD o HDD. Además tendrá soporte tanto de memoria RAM LPDDR2 o DDR3.

El propio chip integrará un receptor de GPS y ofrecerá un sistema gráfico capaz de soportar dos pantallas de manera simultánea, compatible con HDMI 1.3a. Smsung comenzará a servir los nuevos chips para finales de año, pero no se espera su producción en masa y, por tanto, su llegada al mercado materializada en productos para antes de mediados de 2011.

  • Share This