Érase una vez…Super Mario

Érase una vez…Super Mario
7 de septiembre, 2010

¿Qué pasa cuando uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos sirve de inspiración para artistas de medio mundo? “Once Upon a Time Super Mario” es la respuesta, una exposición  que inmortaliza al fontanero más conocido del planeta y que desde el próximo jueves 9 de septiembre podrá admirarse en “La Central de Diseño Matadero de Madrid”. Los fans del fontanero italiano tienen una cita obligada que no se pueden perder.

 

La muestra estará repleta de artistas de todo el mundo: Japón, Venezuela, España, Suecia, Francia, Alemania, Estadios Unidos… Además de sus obras, los visitantes podrán contemplar autómatas caracterizados de personajes del mundo de Super Mario que se mueven libremente por el espacio de la exposición.

 

 

“Hemos tratado de capturar la universalidad y la diversidad de discursos en los que ha influido el imaginario del mundo de Super Mario”, ha explicado Miguel Espada y Juan Santacruz, miembros de espadaysantacruz studio, el laboratorio de creación e investigación centrado en artes visuales que se ha encargado de elegir los trabajos y proponer actividades paralelas.

 

Luigi Lucarelli, uya obra ‘Our favorite italian plumbers’, ha explicado: “Jugaba a Super Mario Bros. cuando era más joven pero nunca imaginé que tendría un papel tan importante en mi vida”. “Recuerdo que solía dibujar las aventuras de Mario y Luigi con un estilo malísimo cuando era un niño”.

 

 

La exposición también rinde homenaje al padre de Mario Bros: Shigeru Miyamoto. En ‘Miyamoto’s way’, el visitante recorrerá su obra, a través de paneles explicativos, y podrá incluso experimentar con diferentes juegos, entre ellos, algunos de los clásicos.

 

Además, todo aquel que visite la exposición podrá contagiarse del espíritu creativo y reinterpretar a Mario y su universo a su manera usando el programa de Nintendo DSi XL Art Academy. Los dibujos de los visitantes pasarán a formar parte de una selva de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Mario que se irán acumulando, colgadas del techo.

  • Share This