True Blood: segunda temporada

True Blood: segunda temporada
7 de septiembre, 2010

Bienvenidos a Bon Temps, un pueblecito de Luisiana en el que los vampiros campan a sus anchas, los hombres lobo pasan de la "luna llena" y en el que nada en lo que parece a simple vista. HBO, la cadena responsable de grandes éxitos como "Los Soprano" estrena en España el próximo 8 de septiembre, la segunda temporada de "True Blood", una de las series de culto para los amantes del mundo vampírico y paranormal.

Los vampiros de True Blood son, para muchos de sus seguidores, todo lo que un vampiro tiene que ser: son crueles y despiadados, disfrutan con la sangre de los inocentes, engañan, son adictos al sexo violento y en definitiva, son lo último que uno querría tener como vecino de comunidad, especialmente si tenemos en cuenta que nosotros somos su alimento favorito.

Contrastan en este sentido con los vampiros de "Crepúsculo" cuyos vampiros bien podrían protagonizar cualquiera de los cuentos de Hans Christian Andersen. Tiernos y blanditos, incapaces de morder a un ser humano, viven apagados en una eterna melancolía y una virginidad artificial y pueril que ha encandilado a miles de adolescentes, pero que desde luego, muy poco tienen que ver con los protagonistas de la serie que protagoniza este artículo.

Esta serie, ganadora de dos globos de oro y un Emmy, parte de unos de los planteamientos más originales que hemos podido ver en televisión en los últimos años: ¿qué pasaría si los vampiros diesen la cara y revelasen su verdadera existencia? ¿qué pasaría si la sociedad comenzase a aceptarlos casi como sus iguales y pudiesen adquirir ciertos "derechos"? ¿Y si todo eso fuese posible porque existe True Blood, sangre sintética embotellada a disposición de todo el que la quiera probar? Si a esto añadimos que los vampiros no son los únicos "raritos" de la serie, y que tanto Licántropos como Cambiantes o Hadas hacen de las suyas en lo más profundo de Estados Unidos, el cocktail que obtenemos puede ser explosivo.

Para los adictos a la serie, aclarar que en esta segunda temporada de True Blood (compuesta por 5 DVDs) se profundiza en la relación de Sookie Stackhouse (Anna Paquin) con el vampiro Bill Compton (Stephen Moyer). Además y resumiendo brevemente la trama de este segundo año en Bontemps, tenemos que: Tara está enamorada y bajo los efectos de un hechizo; Sam le da toda su confianza a un aliado inesperado; Jason se une a una secta antivampiros; Eric cuenta con la ayuda de Sookie para investigar la muerte de un vampiro de más de 2000 años; y se descubre que Maryann tiene un poder con el que es capaz de controlar casi a cualquiera de la ciudad. ¿Te la vas a perder?

Contenido Extra

1. Reportaje vampírico: edición especial.

2. Hermandad del sol: reflejo de luz.

3. Comentarios en audio con el reparto y el equipo técnico incluyendo a Alan Ball, Anna Paquin, Stephen Moyer, Michelle Forbes, Alexander Skarsgärd, Rutina Wesley, Ryan Kwanten, Sam Tranmmel y muchos más.

  • Share This