Android crecerá más que nadie

Android crecerá más que nadie
8 de septiembre, 2010

La plataforma para dispositivos móviles de Google está demostrando sus prestaciones en la industria gracias al gran número de empresas que se basan en este sistema operativo para lanzar sus smartphones y otras soluciones móviles. Eso hará que según IDC la cuota e mercado de Android en el segmento de la telefonía móvil ascienda a casi el 25% en el año 2014, superando a todos sus competidores, exceptuando a uno: Symbian, que aún así se verá claramente amenazado en los próximos años.

 

IDC ha indicado que la venta estimada de smartphones en 2010 crecerá un 10% con respecto a sus anteriores estimaciones, argumentando que la demanda de este tipo de dispositivos ha crecido más de lo esperado.

 

 

Según esos datos, se contabilizarán un total de 269,6 millones de unidades vendidas en 2010, por 173,5 millones de 2009. Sin embargo más curiosa aún es la evolución de las distintas plataformas que se producirá en los próximos 4 años.

 

En el estudio de esta consultora se indica por ejemplo que Windows Phone 7 tendrá un futuro bastante notable, y Microsoft logrará ganar un 43,4% de cuota pasando del 6,85 actual al 9,8% de 2014.

 

 

Ese crecimiento será ligeramente inferior al de los dispositivos basados en Android, que pasarán del 16,3% de cuota actual al 24,6% de cuota previsto para dentro de cuatro años, lo que supone un crecimiento del 51,2%, el más importante en todo el mercado.

 

El resto de plataformas lo tendrán mucho más complicado, y por ejemplo iOS, el sistema operativo de Apple, perderá un 25,8% de cuota en ese periodo y del 14,7% actual pasará a tener un 10,9% en 2014. 

 

Symbian lo hará aún peor, y aunque seguirá liderando el mercado global no parece que pueda sostener esa posición por mucho tiempo: pasará del 40,1% al 32,9% con un descenso del 18% de su relevancia en el mercado. Parece claro que todo favorece a Android, y aunque aún queda mucho para llegar a 2014, estas predicciones dejan clara la inercia de Google y su plataforma.

 

  • Share This