Firefox 4 beta 5, disponible

Firefox 4 beta 5, disponible
8 de septiembre, 2010

Mozilla avanza en el desarrollo de la versión mayor 4.0 para su navegador web cuya versión final estaría disponible en el mes de noviembre con la liberación de una nueva edición de testeo disponible en 39 idiomas para Windows, Mac y Linux. Entre las mejoras de la beta 5 destaca la activación por defecto de la aceleración por hardware para Direct2D en sistemas operativos Windows 7, avances en la nueva interfaz, soporte para el protocolo de seguridad HSTS y también para la API Audio Data HTML5.

 

Si la beta 4 nos trajo la esperada aceleración por hardware aunque desactivada, la beta 5 ya se ofrece (activada por defecto) con el soporte para aceleración de renderizado por la GPU para librerías D2D en Windows Vista y 7 y con gráficas con soporte DirectX 10 o superior.

 

La beta 5 cuenta también con soporte para el protocolo HTTP Strict Transport Security (HSTS) que obliga al navegador a utilizar siempre una conexión segura recordando los sitios visitados con soporte HSTS. Otra de las novedades es la nueva apariencia en Windows Vista/7 del “Firefox Button menu” que sustituye a la barra de menús y simplifica la interfaz al más puro estilo del Chrome de Google.

 

 

La nueva beta incluye además soporte para la API de audio que ayudará a los desarrolladores a ‘visualizar el sonido’ con el navegador (explicación en el video siguiente) gracias a la integración de etiquetas de audio y video incluidas en el lenguaje HTML5.

 

 

Interesantes avances en velocidad de ejecución, limpieza de interfaz de usuario o seguridad para Firefox 4.0, versión mayor cuya edición final sería liberada en noviembre. Mientras tanto, puedes ir probando la beta 5 disponible en el servicio de descargas de Muy Computer

  • Share This