Intel integrará por fin USB 3.0

Intel integrará por fin USB 3.0
8 de septiembre, 2010

La aparición de la especificación USB 3.0 hace ya más de dos años hacía prever una rápida implantación de la nueva versión de este interfaz de conexión, pero sin embargo no ha sido así, gracias en gran parte a la actitud de Intel. La empresa parecía querer tratar de favorecer su propia tecnología, Light Peak, y eso ha retrasado la integración de USB 3.0 en sus placas base. Todo podría cambiar con la llegada de Cougar Point, su próximo diseño de referencia para placas base, que sí lo incluirían.

 

Este mes de septiembre se celebra el Intel Developer Forum, el evento anual que permite a los desarrolladores, fabricantes, usuarios, y al resto de la industria conocer las próximas novedades del gigante de los semiconductores, y se esperan varios anuncios interesantes que irán incluso más allá de la esperada nueva microarquitectura Sandy Bridge.

 

 

Los nuevos microprocesadores de Intel con dicha microarquitectura llegarán acompañados además de unos nuevos diseños de referencia para las placas base de Intel, con nombre en clave Cougar Point, y que incluirán soporte para USB 3.0 según Digitimes.

 

Este anuncio sin duda impulsará la aparición de soluciones USB 3.0, un estándar que proporciona tasas de transferencia de casi 5 Gbps, mientras que el estándar USB 2.0 llega como máximo a los 480 Mbps. Aunque AMD había tratado de ofrecer dicho soporte desde hace tiempo, es evidente que el apoyo de Intel es crucial para que los dispositivos con este soporte comiencen a triunfar en el mercado.

 

Ahora queda por ver si la apuesta de Intel será tímida o será un apoyo real, sobre todo teniendo en cuenta que hace tiempo que la empresa anunció su tecnología Light Peak, precisamente destinada a ofrecer una alternativa propia a USB 3.0.

 

  • Share This