Los doodles de Google

Los doodles de Google
8 de septiembre, 2010

¿Qué tienen en común el nacimiento de Einstein, el comienzo del Mundial o las elecciones electorales en Estados Unidos? Pues que todas ellas tienen un homenaje por parte de Google en forma de doodle. Ayer mismo vimos uno de los más divertidos para celebrar el 12º aniversario de la casa y hoy, el gigante nos muestra un Google sombrío que se va coloreando con sus populares colores según vamos escribiendo una búsqueda. Pero ¿qué hay detrás de todos estos doodles?

Hasta ahora quizás el doodle de Google más impactante fue el PacMan que creó la compañía en mayo de este año. Pero el cambio de logotipo de Google en ocasiones especiales es uno de los atractivos del buscador más grande del mundo. Ayer, por ejemplo, tuvimos un Google que se convertía en bolas que saltaban por toda la pantalla y hoy, el día en el que Google tiene una cita pendiente, el gigante ha decidido hacer una metáfora con su nombre.

El doodle de Google de hoy, el día de su evento misterioso

El fenómeno de los doodles es tal que Google tiene un equipo de artistas y diseñadores por detrás que se encargan de proponer doodles para eventos internaciones o aniversarios importantes. Este grupo de trabajo formado por 5 personas, Micheal Lopez, Susie Sahim, Jennifer Hom, Ryan Germick, and Mike Dutton, se dedica en exclusiva a idear logos y formas creativas para Google.

No obstante, ¿cuándo empezó la doodlemanía? El primer doodle del que se tiene constancia fue creado en 1998 con un Burning Man detrás del logo corporativo de Google. Por supuesto, no tenía mucho que ver con las ediciones de doodle a las que estamos acostumbrados actualmente pero ya hacía pensar que algo en Google era diferente.

El primer doodle de Google en 1998

De este logo a la actualidad han pasado 12 años en los que han cambiado muchas cosas. Ahora, Google crea cada año unos 200 doodle relacionados con la cultura y la tecnología que pasan por aniversarios de científicos como Einstein o eventos tan relevantes como el inicio del Mundial de Sudáfrica o las elecciones de Estados Unidos.

Para cerrar con buen sabor de boca esta noticia os dejamos con algunos doodle de Google. Si además, os perdistéis el doodle de ayer, os mostramos un vídeo en el que se ve que la imaginación de Google todavía tiene mucho que decir.

Doodle Juegos Olimpicos Beijing 2008

9º Aniversario de Google

Homenaje a Picasso

Homenaje Leonardo Da Vinci

Homenaje Martin Luther King

Homenaje a Magritte

Homenaje a Warhol

Homenaje a Barrio Sesamo

  • Share This