Mozilla quiere juegos web

Mozilla quiere juegos web
8 de septiembre, 2010

Mozilla Labs ha lanzado una iniciativa para promocionar y desarrollar juegos basados en tecnologías abiertas utilizadas en Internet. Mozilla Labs Gaming se sitúa así como un programa para impulsar los juegos en el navegador. La presencia de estándares abiertos cada vez más relacionados con este campo ha hecho que ya sea posible convertir al navegador en la base de desarrollos dirigidos claramente al ocio, que irán más allá de los tradicionales juegos Flash.

 

Queremos explorar el amplio conjunto de tecnologías que hacen posible el desarrollo de juegos inmersivos en la Web Abierta. Invitamos a la comunidad a jugar con estas nuevas tecnologías tan apasionantes para que tengan como objetivo establecer esta Web Abierta como la plataforma de juegos ideal para todo tipo de dispositivos conectados a Internet“, afirmaba uno de los responsables de la iniciativa en las páginas oficiales de Mozilla.

 

 

En Mozilla nos hablan de tecnologías y estándares que pueden ayudar en ese propósito, tales como los estándares de vídeo y audio abiertos, WebGL, los eventos táctiles, el soporte de orientación de dispositivos, la geolocalización y los motores JavaScript que según ellos permiten elaborar complejos (y no tan complejos) juegos en Internet.

 

Para impulsar el lanzamiento de esta iniciativa en Mozilla han organizado la competición Game On 2010, que está abierta a todos los desarrolladores que quieran crear juegos usando esas tecnologías web.

 

Darán más detalles en el blog de Mozilla Labs Gaming, y es de esperar que este programa de Mozilla permita acceder a juegos nativos en Internet que se aparten de la tradicional presencia de juegos Flash que precisamente hacen necesaria la instalación del plugin propietario de Adobe.

 

  • Share This