Mejora las búsquedas en W7

Mejora las búsquedas en W7
8 de septiembre, 2010

En este truco os mostramos dos consejos sencillos para optimizar el funcionamiento de las búsquedas en Windows 7, mejorando el tiempo de respuesta y personalizando qué resultados queremos obtener. Dependiendo del estado de nuestro disco duro y la potencia de nuestro hardware podremos incrementar notablemente la velocidad de búsqueda. Os recomendamos consultar también nuestro tutorial paso a paso acerca de cómo buscar en Windows 7.

El primer paso es hacer clic derecho sobre el botón Inicio para acceder a propiedades. Seleccionamos la pestaña Menú Inicio y hacemos clic en el botón Personalizar. En la lista desplegable vamos a Otros archivos y carpetas para indicarle que no lance búsquedas ahí. El resultado es un lanzador de aplicaciones y opciones rápido e integrado con el sistema (sólo es recomendable activar esta opción si no utilizamos las búsquedas sobre archivos desde el Menú Inicio, las que ejecutemos desde el Explorador no se ven afectadas).

El segundo consejo es restringir la cantidad de archivos que se van a indexar para mejorar la velocidad en las búsquedas. Vamos a Panel de control, Sistema y seguridad para llegar a las opciones de indización. Haciendo clic en Modificar podemos selecionar qué directorios se indexarán por el motor de búsquedas. Así, podemos evitar el directorio dedicado a descargas de Internet, las bibliotecas multimedia (a las que podemos acceder desde otros programas) y otros directorios donde nunca estarán los archivos que necesitaremos para acelerar los resultados en nuestras búsquedas.

  • Share This