Boxee con HTML5 y WebKit

Boxee con HTML5 y WebKit
9 de septiembre, 2010

El software para Media Centers Boxee va a cambiar de motor web y va a pasar desde su tradicional Gecko (de Mozilla) a WebKit, algo que entre otras cosas supone una apuesta por HTML5 para acceder a más y más vídeos. Desde su primera versión Boxee -proyecto basado en XBMC- ha permitido la navegación web, pero se trataba de una opción limitada que ahora se vuelve mucho más ambiciosa con la integración de una navegador basado en el motor WebKit, el mismo que se usa en Safari y en Chrome.

 

Rob Spectre, uno de los responsables del desarrollo de Boxee, mantuvo una entrevista con NewTeeVee en la que indicó que “la experiencia de navegación web va a ser mejorada de forma dramática” gracias a la integración de este nuevo motor.

La principal motivación para el cambio ha sido el hacer que Boxee sea compatible con HTML5, ya que según Spectre este estándar ha demostrado ser el futuro de los navegadores web en PCs de escritorio y terminales móviles, y añadirlo a una plataforma centrada en el escritorio como Boxee era el siguiente paso lógico.

 

La versión de esta plataforma que integra WebKit se incluirá en el dispositivo hardware Boxee Box que se pondrá a la venta en noviembre. El cliente para PCs de escritorio y portátiles también permitirá navegar con WebKit a partir de la versión 1.0, que estará disponible “poco después”.

 

  • Share This