Los usuarios mienten

Los usuarios mienten
9 de septiembre, 2010

Uno de cada cuatro internautas utilizan datos personales falsos para utilizar redes sociales o servicios web. Quitarse o ponerse años, no usar el nombre real o subir fotografías que no corresponden a nuestra verdadera apariencia son las mentiras más frecuentes que realizan los usuarios. Así lo confirma un estudio de la compañía de seguridad Norton que revela que detrás de dos terceras partes de los internautas con información irreal se puede esconder un cibercriminal.

¿Quién no ha contado una mentira piadosa en Facebook o en Twitter? No hace falta que contestéis ya que Norton nos da algunas pistas en un estudio. Por ejemplo, el 70% de los usuarios miente sobre su edad o su residencia, el 9% da información falsa sobre sus relaciones o temas empresariales mientras que el 7% no da todos los datos verdaderos sobre su apariencia.

Aunque los porcentajes podrían muchos más grandes, lo más relevante del estudio es que en dos terceras partes de estos usuarios se pueden esconder cibercriminales que consiguen atraer la atención de sus víctimas. De hecho, el 59% de los encuestados revela que han sido engañados por los ciberdelincuentes y han necesitado una media de 25 días para resolver los problemas.

  • Share This