Conecta con nosotros

Noticias

Acer: Apple es un virus mutante

“Los productos de Apple son virus mutantes que necesitan ser extirpados”, indicó el fundador (ya jubilado) de Acer en un diálogo con periodistas que está dando la vuelta al mundo. Stan Shih, aunque elogió la “creatividad, innovación e integración de hardware y software” de Apple no cree en la estrategia de Jobs de intentar revolucionar el mercado una y otra vez y apuesta por una “evolución natural” que inmunizará al resto de fabricantes a largo plazo del ‘virus Apple’.

Publicado

el

“Los productos de Apple son virus mutantes que necesitan ser extirpados”, indicó el fundador de Acer en un diálogo con periodistas que está dando la vuelta al mundo. Stan Shih, aunque elogió la “creatividad, innovación e integración de hardware y software” de Apple no cree en la estrategia de Jobs de intentar revolucionar el mercado una y otra vez y apuesta por una “evolución natural” que inmunizará al resto de fabricantes a largo plazo del ‘virus Apple’.

 

“La gran popularidad de Apple se debe principalmente a productos como el iPad o el iPhone, productos que son como virus mutantes difíciles de curar a corto plazo” explicó el fundador de Acer, aunque dijo estar seguro que los fabricantes de PCs (no Apple) encontrarán una cura a largo plazo.

 

 

Shih indicó que Apple «merece ser respetada, ya que tiene una estrategia completamente diferente al resto de marcas de ordenadores aunque no cree en la estrategia de Jobs de buscar siempre productos revolucionarios mientras que otros productores están evolucionado de forma natural y desarrollando productos más sólidos”.

 

“Basándome en la experiencia histórica, un mercado que evoluciona naturalmente siempre resultan ser a largo plazo mucho más fuerte”, indicó Shih, que también tuvo tiempo para elogiar la creatividad de Apple y la innovación, sobre todo su hardware y software altamente integrado y su tienda en línea de aplicaciones. “Un buen ejemplo para las marcas de PC de aprender”, estimó.

 

El ejecutivo además, estuvo autocrítico con la industria TI de Taiwán “centrada excesivamente en hardware” y en unos beneficios cada vez más cortos por lo que apuesta por los servicios y las aplicaciones “y no puramente producir productos de hardware altamente sustituibles”.

Lo más leído