Futuro, bombillas OLED Philips

Futuro, bombillas OLED Philips
10 de septiembre, 2010

La compañía Philips acaba de mostrar un nuevo avance en tecnología mediante el uso de un panel OLED que puede ser conectado directamente a corriente alterna, es decir al enchufe de tu pared. Es un gran paso hacia las bombillas del futuro. Con la tecnología OLED se consigue un bajo consumo junto con la posibilidad de controlar el brillo, el color y tonalidad de la luz en cuestión. Philips ha colaborado en el proyecto TOPAS 2012 junto con Holger Spahr del Institut für Hochfrequenztechnik.

Científicos del grupo de investigación de Philips an desarrollado el primer módulo OLED (organic light emitting diode) capaz de funcionar directamente desde el suministro eléctrico. El prototipo abre la puerta a sistemas OLED que pueden ser conectados a un enchufe tradicional de pared sin necesidad de ningún tipo de circuito transformador lo que reduce tanto la cantidad de materiales necesarios para la fabricación como el consumo.

La diferencia entre las luces LED y las OLED es que en el segundo caso la iluminación es menos direccional, es decir se consigue una luz más difusa y repartida por la estancia, de manera similar a las bombillas tradicionales, en lugar de las bombillas LED que ofrecen una gran luminosidad en pequeñas áreas. Además, la naturaleza OLED, realmente finos permite crear nuevas fuentes de luz con grandes diferencias de forma y tamaño.

Además, los OLED pueden controlar tanto el brillo que emiten como toda una gama cromática además del tradicional blanco lo que da un gran juego a la hora de iluminar una estancia. Philips ha dado el primer paso hacia el futuro de la iluminación, bombillas OLED.

  • Share This