Conecta con nosotros

Noticias

Teléfonica O2 limita YouTube

La filial británica de Movistar no sólo ha modificado sus tarifas de ADSL sino que también ha especificado la velocidad máxima que permiten estas conexiones para algunos servicios. Concretamente, O2 detalla las velocidades que se alcanzarán al utilizar vídeos en streaming de portales como YouTube o Vimeo y descargas peer to peer. El anuncio de estas limitaciones coincide con el inicio de una nueva estrategia de Movistar de «dar más valor a cada bit».

Publicado

el

La filial británica de Movistar no sólo ha modificado sus tarifas de ADSL sino que también ha especificado la velocidad máxima que permiten estas conexiones para algunos servicios. Concretamente, O2 detalla las velocidades que se alcanzarán al utilizar vídeos en streaming de portales como YouTube o Vimeo y descargas peer to peer. El anuncio de estas limitaciones coincide con el inicio de una nueva estrategia de Movistar de "dar más valor a cada bit".

El recorte de velocidad de conexión de Movistar ya ha comenzado. Aunque todavía no ha llegado a nuestro país, la filial O2 en Reino Unido ya ha publicado información sobre las limitaciones de velocidad en determinados servicios webs. Las ofertas de ADSL, que prometen velocidades de hasta 20 megas, se pueden reducir hasta los 0,8 Mbps si navegamos en plataformas como YouTube.

limites-trafico-adsl-o2.png

Dependiendo de la modalidad contratada, los clientes de O2 podrán ver vídeos en streaming a 0,8 Mbps, 8 megas o sin limitación, en la tarifa más cara. Sin embargo, en el caso de las descargas P2P, la compañía limita la velocidad en todas sus ofertas la velocidad hasta los 250 Kbps durante las horas que se prevé más tráfico en Internet. Sin embargo, los limites son más estrictos en las conexiones más baratas.

Con estas información, Movistar comienza con su estrategia de limitación de conexiones ADSL. De momento, es la única operadora que ha tomado la decisión de recortar velocidad según servicios utilizado pero puede que haya otras que se sumen al carro. Jazztel, por su parte, ya ha dicho que no limitará ADSL ¿pero el resto? ¿llegará esta medida a nuestro país?

Lo más leído