Conecta con nosotros

Noticias

WordPress, libre para siempre

La marca WordPress ha sido transferida -en una operación nada usual en la industria- a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, según anunció Matt Mullenweg fundador de Automattic, la empresa propietaria hasta ahora del CMS. De esta forma se asegura el desarrollo bajo licencia de código abierto y de uso gratuito, del más popular de los sistemas de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs con independencia de quien esté al mando en Automattic.

Publicado

el

La marca WordPress ha sido transferida a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, según anunció Matt Mullenweg fundador de Automattic, la empresa propietaria hasta ahora del CMS. De esta forma se asegura el desarrollo bajo licencia de código abierto y de uso gratuito, del más popular de los sistemas de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs con independencia de quien esté al mando en Automattic.

 

“No es frecuente que una compañía con ánimo de lucro ceda uno de sus activos más valiosos y que tanto ha crecido en los últimos cinco años”, explicó Mullenweg en declaraciones recogidas por Portaltic. “Sin embargo, sé en mi corazón que esto es lo correcto para toda la comunidad de WordPress que me ha apoyado en esta decisión”, recalcó el fundador de Automattic «reconociendo y aplaudiendo el valor y la visión de futuro” del consejo de la compañía y los inversores que han hecho posible esta cesión.

 

 

Cesión de marca a la fundación sin ánimo de lucro WordPress que asegura la libertad y gratuidad del mejor –para nuestro gusto- CMS del mercado, que se distribuye bajo licencia abierta GPL y que cuenta con una enorme comunidad de terceros desarrolladores que lo mejoran o añaden plug-ins o temas. Su éxito en los últimos años ha sido imparable y hace un año superó los 200 millones de usuarios.

 

Ahora, tras su paso a la fundación, ésta será la encargada de promover y garantizar el acceso a WordPress y los proyectos de código abierto relacionados que puedan surgir, a perpetuidad, lo que significa que la pieza más importante de la identidad de WordPress, su nombre, ahora es totalmente independiente de cualquier empresa.

Lo más leído