Conecta con nosotros

Noticias

Carga inalámbrica de Fujitsu

La compañía japonesa va a presentar esta semana en una convención de ingeniería electrónica en Osaka, un novedoso sistema de alimentación energética sin cables basada en tecnología de resonancia magnética que puede recargar las baterías de varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo avanzando en tiempos de recarga, eficiencia y movilidad. Un verdadero sueño para todos los usuarios que Fujitsu promete ofrecer comercialmente tan pronto como en el año 2012.

Publicado

el

La compañía japonesa va a presentar esta semana en una convención de ingeniería electrónica en Osaka, un novedoso sistema de alimentación energética avanzada sin cables basada en tecnología de resonancia magnética que puede recargar las baterías de varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo de forma inalámbrica. Un verdadero sueño para todos los usuarios que Fujitsu promete ofrecer comercialmente tan pronto como en el año 2012.

 

La cantidad ingente de teléfonos móviles, reproductores digitales y otros dispositivos portátiles que acumulamos en hogares y puestos de trabajo han renovado el interés por los sistemas inalámbricos de recarga de energía. La mayoría de los sistemas inalámbricos desarrollados hasta la fecha se basan en el acoplamiento inductivo entre dos bobinas, un método generalmente con grandes pérdidas de carga y que además obliga a situar los aparatos a muy corta distancia del cargador y sobre la base del mismo.

 

 

El sistema de Fujitsu basado en tecnologías de resonancia magnética ofrecerá múltiples ventajas sobre los comercializados actualmente ya que puede trabajar con distancias de varios metros (aunque de momento en las pruebas de laboratorio únicamente se han conseguido quince centímetros), su eficiencia se estima en un 85 por ciento, los dispositivos se pueden colocar en cualquier lugar sin necesidad de base de carga, podría cargarse varios dispositivos simultáneamente y además cada uno de ellos se ajusta con el emisor en una frecuencia específica para no interferir con otros productos electrónicos. Los tiempos de recarga también se reducen considerablemente según la compañía.

 

Todo un sueño para los usuarios el poder librarnos de los múltiples cargadores y cableado que tenemos por todos lados del hogar. La tecnología será presentada esta semana por Fujitsu en la conferencia anual del Instituto de Ingeniería electrónica (IEICE) que se celebra en Osaka.

Lo más leído