Cisco y el futuro de Internet

Cisco y el futuro de Internet
13 de septiembre, 2010

Un nuevo estudio de Cisco titulado “The Evolving Internet” ha evaluado los principales elementos y dudas que rodean al futuro de Internet, y trata de predecir lo que nos encontraremos en los próximos 15 años. Entre los factores que más influirán en ese futuro está el papel que desarrollarán los países en vías de desarrollo, que harán que el acceso a Internet se pague de formas muy distintas a las que ahora estamos acostumbrados. Y los distintos países deberán saber adaptarse.

 

El informe de Cisco analiza las tendencias que ya están en marcha y que teóricamente proporcionarán la base de los diversos escenarios en los que se desarrollará el futuro de Internet. 

 

 

Según Enrique Rueda-Sabater, co-autor del informe, los próximos 2.000 o 3.000 millones de usuarios de Internet estarán localizados en mercados en desarrollo y serán muy distintos de los primeros 2.000 millones conectados a la red de redes.

 

Como indican en PC World, Rueda-Sabater indica que los modelos de negocio globales y las políticas nacionales fracasarán si se basan en las viejas expectativas de comportamiento, preferencias o éxito. 

 

En el estudio también se indica que el mayor crecimiento de Internet ocurrirá fuera de las economías “avanzadas” actuales, y de hecho recalcó que por ejemplo el teclado QWERTY no será el principal periférico, aunque no detallan cuál será ese sustituto -¿quizás las pantallas táctiles?-. 

 

  • Share This