Conecta con nosotros

Noticias

Fotos HDR en iPhone 3G / 3GS

La última versión de iOS prometía una característica interesante para iPhone 4, la posibilidad de tomar fotografías High Dynamic Range (HDR) que mediante dos imágenes tomadas instantáneamente generan una vista más completa y detallada de la toma, teniendo zonas iluminadas con detalle al igual que sombras definidas. Sin embargo las versiones iPhone 3G y 3GS quedaban excluidas de las mejoras, algo que el jailbreak de iOS 4.1 hará posible mejorando notablemente la calidad de las fotos.

Publicado

el

La última versión de iOS prometía una característica interesante para iPhone 4, la posibilidad de tomar fotografías High Dynamic Range (HDR) que mediante dos imágenes tomadas instantáneamente generan una vista más completa y detallada de la toma, teniendo zonas iluminadas con detalle al igual que sombras definidas. Sin embargo las versiones iPhone 3G y 3GS quedaban excluidas de las mejoras, algo que el jailbreak de iOS 4.1 hará posible aumentando notablemente la calidad de las fotos.

El otro día os comentamos que el jailbreak de la versión iOS 4.1 estaba de camino, y de momento sigue en proceso, sin fecha prevista por parte de iPhone Dev Team. Sin embargo, nos llega una grata noticia para los terminales iPhone 3G y 3GS ya que gracias a un pequeño tweak en Cydia hará posible que disfruten de las bondades de la fotografía HDR.

Ejemplo de fotografía final a la derecha.

Se espera que en cuestión de semanas lancen un jailbreak que Apple no podrá deshacer mediante actualizaciones de firmware ya que hará uso de un exploit basado en el hardware de los iPhone actuales. Gracias a ello se podrán realizar varias imágenes con distinta exposición que unidas en una misma dará una gama tonal mucho más amplia.

Lo más leído